El papel es un material constituido por una delgada lámina elaborada a partir de pulpa de celulosa, una pasta de fibras vegetales molidas suspendidas en agua, generalmente blanqueada, y posteriormente secada y endurecida, a la que normalmente se le añaden sustancias como polipropileno o polietileno con el fin de proporcionarle características especiales.
En Egipto se escribía sobre el papiro era una planta vegetal que crecía a orillas de rió nilo después este cayó y el pergamino llego hasta la cima, este era muy caro de sostener así que en el año XVII llegaron otros papeles los cuales serian mas útiles y de mayor sustento.
Sin embargo, los chinos ya fabricaban papel a partir de los residuos de la seda, la paja de arroz, y el cáñamo, e incluso del algodón. Se considera tradicionalmente que el primer proceso de fabricación del papel fue desarrollado por el eunuco Caí Lun, consejero del emperador He de la dinastía Han Oriental, en el s. II a. C. Durante unos 500 años, el arte de la fabricación de papel estuvo limitado a China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario